Comunicado de la Presidencia de AliaRSE No. 10, Ciudad de México, mayo 25, 2021

Estimados   miembros    de    AliaRSE,    así    como                     diversos

organismos y cámaras empresariales, y opinión pública:

Nuestro país está viviendo un momento histórico, puesto que, en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, se elegirán por medio del voto más de 21,000 cargos públicos federales, estatales y municipales. Aunado a ello, el contexto de la pandemia hace que tal vez los ciudadanos dejen a un lado las votaciones.

Es por ello que, desde nuestra responsabilidad social, cámaras empresariales, asociaciones civiles y empresas, hemos generado un sinfín de campañas mediáticas como:

Yo voto porque quiero a México, por parte de CONCANACO; Creo en mi país, creada por el Consejo de la Comunicación; Participo, Voto y Exijo, de COPARMEX; y ¡Mi Voto sí vale! Desde CANACINTRA, entre otras.

Sin embargo, las acciones no han quedado ahí: desde la ANTAD, se realizan acciones como tickets de compra y folletería, dando a conocer la importancia de la democracia. También, desde el CCE, se han realizado diversos foros.

Todas estas campañas buscan de alguna manera sensibilizar y motivar a los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos para que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia, una cultura cívica y de participación reconociendo y respetando los resultados, los cuales serán elegidos por la mayoría de las y los mexicanos, fomentando la unión de todos para trabajar en la construcción de un mejor futuro.

Asimismo, es muy importante dar a conocer a la ciudadanía las medidas de prevención contra COVID-19 de seguridad e higiene que se llevarán a cabo durante la jornada electoral y en las casillas. Esto con el fin de que los ciudadanos tengamos la confianza de salir a votar y sentirnos seguros.

Por ello, exhortamos a todos a difundir estos mensajes al exterior e interior de sus asociaciones y empresas, haciendo extensiva esta invitación a sus asociados, socios y proveedores. Es responsabilidad de todos.

Nuestra corresponsabilidad es informarnos e informar a otros acerca de las propuestas por parte de cada uno de los candidatos, así como del apoyo que cada uno brindará al sector empresarial desde la responsabilidad social. En este análisis, es importante destacar que nuestra elección está basada no sólo en partidos políticos y candidatos, sino en la propuesta que nos ayudará a crecer como país y que nos mantendrá unidos.

Este país será lo que sus ciudadanos en mayoría decidan. Por lo tanto, en próximos días, nuestra Responsabilidad Social más importante es votar.  ¡No es otra elección, es una elección de época!

El resultado de la participación ciudadana en este 6 de junio, definirá por mucho el futuro de nuestro querido México.  Defendamos la democracia y las libertades, los contrapesos en todos los países garantizan los límites, ejerzamos nuestro derecho y nuestra responsabilidad social, y salgamos a votar, por el país que merecemos, y por el que queremos heredar a esta, y a las futuras generaciones.  Por México y sus futuras generaciones…. ¡¡¡Este 6 de junio, TODOS A VOTAR!!!

***               ***                ***

Miembros fundadores de AliaRSE: Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), AVAL (Caux Roud Table-México), Sistema DESEM. A.C. (JA México)

Miembros de Aliarse: Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), International Chamber of Commerce México (ICC México), Consejo de la Comunicación, Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación de Cámaras Industriales para la Productividad e Innovación (COMPITE), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), Fundación del Empresariado de México (FUNDEMEX), Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR, Sociedad en Movimiento (SenM).