ALIARSE COMITES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Objetivo de los Comités del Consejo Directivo:

Distribuir de manera prudente entre los diferentes miembros del Consejo funciones estratégicas para evolucionar hacia un estilo de liderazgo compartido y descentralizado que permita al Consejo fortalecer a la organización y funcionar como Órgano Colegiado de decisiones.

COMITÉ DE COMUNICACIÓN

Objetivo general:

Desarrollar la estrategia de comunicación para la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE) que apoye sus objetivos de desarrollo, que trasmita su esencia y sus propósitos superiores, a todas las personas con quienes trabaja, beneficia o simplemente desean conocer a la Organización.

Objetivos específicos:

  1. Establecer criterios básicos para normar los mecanismos de comunicación internos y externos que deberán adoptar las personas que laboran en la Organización.
  • Definir los criterios básicos para normar los mecanismos de comunicación que deberán adoptar los órganos de gobierno y las diversas áreas de acción de la Organización.
  • Determinar los mensajes claves del discurso institucional de la organización enmarcados en un perfil discreto, acordes a la personalidad y estilo de la organización.
  • Institucionalizar principios, políticas y procesos de comunicación que garanticen consistencia, permanencia y continuidad en el largo plazo.
  • Difundir y promocionar ALIARSE con calidad creatividad y profesionalismo en sectores públicos y privados.

El Comité se integrará por un grupo de hasta 5 miembros a invitación expresa de las Presidencia o por el Coordinador del Comité, o por el simple deseo de alguno de los miembros de participar. Las personas invitadas se distinguen por una trayectoria ejemplar, gozan de reconocimiento y honorabilidad y tienen una visión integral.

Los integrantes contarán con voz y voto en las reuniones a las que asistan.  El Comité de Comunicación realizará 4 a 6 sesiones de trabajo al año. Las fechas se consensarán con los integrantes.

El Comité trabajara partiendo de lo enmarcado en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *